Presunto implicado en el caso de sobornos quiso salir del país por Huaquillas, en El Oro

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago - 12:42

Imagen difundida por la Secretaría Anticorrupción de Yamil Massuh - Foto: Secretaría Anticorrupción

Presunto implicado en el caso de sobornos quiso salir del país por Huaquillas, en El Oro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago - 12:42

El gobierno dice que recibió una alerta desde del Centro Binacional de Atención Fronteriza. Yamil Massuh, exasesor de María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas, fue detenido por las autoridades y trasladado a Quito para que rinda versión en Fiscalía.

En un comunicado, la Secretaría Anticorrupción informó que la alerta se recibió a las 18:00, tras lo cual se coordinó con la Fiscalía, el ministerio del Interior y la Policía “para evitar su fuga”.

Massuh -cuyo nombre aparece en el archivo Verde Final, encontrados en el computador de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez- fue trasladado a Quito. Él debe rendir su versión por el caso a las 12:00, de este viernes 2 de agosto de 2018.

Esa diligencia estaba prevista en Guayaquil, la secretaría presume que “con su escape pretendía evitar la declaración.

En declaraciones a los periodistas, en las afueras de la Fiscalía, Francisco Pesántez abogado defensor de Massuh aseguró que la declaración oficial era una vil calumnia. “¿Cómo puede fugarse alguien que no está enjuiciado? ¿Cómo puede fugarse quién no tiene boleta de captura? ¿Cómo puede fugarse quién no tiene prohibición de salida del país?, preguntó.

Noticias relacionadas