Viernes, 26 de abril de 2024

Yunda pide a Fiscalía investigar supuestas irregularidades en Quito Solidario

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

31 May 2020 - 15:15

quito solidario

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

31 May 2020 - 15:15

Dos servidores del Municipio de Quito dialogan junto a una de las camas del Centro Quito Solidario en el Parque Bicentenario, el 15 de abril de 2020. - Foto: Municipio de Quito

Jorge Yunda indica, en la denuncia presentada a la Fiscalía, que podrían haberse cometido delitos contra la eficiencia de la Administración Pública.

A través de una denuncia formal, Jorge Yunda, alcalde de Quito, solicitó a la Fiscalía investigar posibles ilícitos en el montaje del Centro de Atención Temporal Quito Solidario, en el Parque Bicentenario.

Las dudas por supuestas irregularidades se originaron en las declaraciones de Roque Sevilla, exalcalde de Quito, en una entrevista con la radio FM Mundo.

Según se recoge en la denuncia, Sevilla aseguró que "habrían funcionarios del departamento jurídico (del Municipio de Quito) que estaban pidiendo comisiones del 20% a los contratistas" para la adecuación del Centro de Atención Temporal Quito Solidario.

El Municipio abrió el viernes 15 de mayo de 2020, un centro médico temporal en el parque Bicentenario para dar cabida a enfermos de coronavirus. Este centro médico provisional cuenta con 370 camas.

Además, Sevilla indicó que el alcalde Yunda y los concejales del Concejo Metropolitano conocen sobre estas supuestas irregularidades porque él les hizo llegar la información al respecto.

Ante estas declaraciones, Yunda indica -en la denuncia presentada a la Fiscalía- que en el proceso de adecuación de las instalaciones para el Centro de Atención Temporal, podrían haberse cometido delitos contra la eficiencia de la Administración Pública.

"Las afirmaciones del señor Sevilla deben aclararse, confirmarse o descartarse, para que se determinen las responsabilidades que correspondan según el caso".

Fragmento de la denuncia de la Alcaldía de Quito

El equipo de comunicación de Yunda aclaró que la petición a la Fiscalía no es una denuncia en contra del exalcalde Sevilla, sino un pedido de investigación para que se halle los posibles delitos y a los autores y participantes.

También le puede interesar: