Yunda cancela la sesión en la que buscaba reemplazar a Guarderas

Política

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

16 Jul 2021 - 10:33

Concejales de Quito, durante la sesión extraordinaria del 15 de julio de 2021. - Foto: cortesía Cecilia Moposita

Yunda cancela la sesión en la que buscaba reemplazar a Guarderas

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

16 Jul 2021 - 11:50

El Alcalde también suspendió otra sesión en la que el Concejo Metropolitano debía conformar los directorios de las empresas municipales.

Para este 16 de julio de 2021, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, había convocado a dos sesiones extraordinarias en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano.

Las convocatorias se conocieron la tarde del 15 de julio luego del acalorado cruce de acusaciones que mantuvieron los concejales de oposición y Yunda durante una sesión presencial en el Concejo.

En la primera sesión extraordinaria, que estaba prevista para las 10:00, Yunda buscaba reemplazar al vicealcalde, Santiago Guarderas, quien debería asumir la Alcaldía tras su remoción.

En la segunda, convocada para las 16:00, el Alcalde había anunciado la nueva conformación de los directorios de las empresas municipales.

Ante las consultas de las razones por las que Yunda canceló las sesiones, la Secretaría de Comunicación del Municipio no dio explicaciones.

Los concejales Bernardo Abad (Izquierda Democrática) y Luz Elena Coloma (Creo) dijeron a PRIMICIAS que, aunque las sesiones se hubieran realizado, no asistirían, pues las consideran ilegítimas.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas