Martes, 27 de febrero de 2024

Cierre total de avenida Los Conquistadores por estabilización de talud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 15:45

La medida se mantendrá hasta la tarde de este 11 de diciembre de 2023, mientras se realizan medidas de mitigación en el sector del puente antiguo de Guápulo.

Un técnico inspecciona el talud del puente de Guápulo, donde hubo un derrumbe el 22 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 15:45

Un técnico inspecciona el talud del puente de Guápulo, donde hubo un derrumbe el 22 de noviembre de 2023. - Foto: Municipio

La medida se mantendrá hasta la tarde de este 11 de diciembre de 2023, mientras se realizan medidas de mitigación en el sector del puente antiguo de Guápulo.

Hasta las 16:30 de este lunes, 11 de diciembre de 2023, permanecerá cerrada por completo la avenida de Los Conquistadores y el desvió hacia el sur de la av. Simón Bolívar, informó el Municipio de Quito.

La medida -que se aplica desde las 11:00 de este día- responde a los trabajos de estabilización en el talud sobre la vía cercana al puente vehicular de Guápulo, en el centro de la capital. En el sitio se registró el desprendimiento de un muro el 22 de noviembre de 2023.

Estas actividades se coordinan junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para los desvíos y rutas alternas.

Sin embargo, las autoridades recomiendan como alternativas las avenidas Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín y circular por el sector de El Trébol.

Entre las actividades a realizar está el peinado del talud, desbroce y colocación de un material para evitar erosiones (geomanto) como parte de las medidas de mitigación. El cierre es total para precautelar la seguridad de quienes se movilicen por esta zona, sostuvo el Municipio.

Para el 15 de este mes, el Municipio anunció que se habilitará una nueva variante en la avenida de Los Conquistadores.