Viernes, 26 de abril de 2024

Revolución Ciudadana se adueña de la Alcaldía de Quito y la Prefectura

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

7 Feb 2023 - 5:55

Con el 99,85% de las actas escrutadas, el correísta Pabel Muñoz sigue liderando la contienda en Quito y sería el virtual alcalde de la capital.

Pabel Muñoz gana en Quito

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

7 Feb 2023 - 5:55

El candidato de la Revolución Ciudadana, a la Alcaldía de Quito, Pabel Muñoz, festeja con simpatizantes, el 5 de febrero de 2023. - Foto: TW RC5

Con el 99,85% de las actas escrutadas, el correísta Pabel Muñoz sigue liderando la contienda en Quito y sería el virtual alcalde de la capital.

Las elecciones de este 5 de febrero reflejaron nuevamente la fragmentación partidista en la contienda por la Alcaldía de Quito. Los primeros resultados del escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE) mostraron una pugna entre tres tendencias.

Pero luego la contienda se fue despejando, y con el 99,85% de las actas procesadas, la carta del correísmo, Pabel Muñoz, encabeza los resultados.

El candidato de la Revolución Ciudadana logra el 25,21% de votos. Le sigue Jorge Yunda con el 22,2% y Pedro Freile, con el 21,9% de apoyo electoral.

Por la noche del 5 de febrero, cuando aún no se habían contado todos los votos, el candidato de Pachakutik, Jorge Yunda saludó la virtual victoria de su contrincante.

Ante esto, Muñoz contestó también redes sociales: "Es momento de hacer un Quito de todos los sueños".

Mientras que Freile reconoció el triunfo de Muñoz y le deseó que "tenga una gestión exitosa como alcalde".

Los resultados para la Alcaldía de Quito, al momento, son:

La Prefectura de Pichincha

El escrutinio para la Prefectura de Pichincha se actualizó el 7 de febrero con el 99,83% de actas procesadas.

Es así, que el gobierno provincial queda en manos de la actual prefecta Paola Pabón (Revolución Ciudadana), con el 27,98% de votos.

Le sigue el representante de Pachakutik, Guillermo Churuchumbi, con 25,55%.

Noticias relacionadas