Viernes, 26 de abril de 2024

Yunda: "Hago una pausa, pero no es un retiro definitivo de la política"

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Feb 2023 - 16:53

El excandidato a la Alcaldía de Quito se pronunció a través de sus redes sociales. Dijo que sus concejales "darán gobernabilidad" al nuevo Alcalde.

Jorge Yunda, exalcalde de Quito, en la Unidad Educativa Franciscana San Andrés, el 14 de julio de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

7 Feb 2023 - 16:53

Jorge Yunda, exalcalde de Quito, en la Unidad Educativa Franciscana San Andrés, el 14 de julio de 2022. - Foto: Jorge Yunda/Twitter

El excandidato a la Alcaldía de Quito se pronunció a través de sus redes sociales. Dijo que sus concejales "darán gobernabilidad" al nuevo Alcalde.

Dos días después de las elecciones seccionales, el excandidato a la Alcaldía de Quito, Jorge Yunda, se pronunció en sus redes sociales.

En una transmisión en su cuenta de Instagram, dijo que la derrota electoral lo alejará de la política, pero no de manera definitiva.

"Claro que me entristeció perder. A nadie le gusta perder. Ahora hago una pausa política. Nunca digo que no voy a regresar, pero ahora me dedicaré a la empresa que tengo con mi familia", detalló.

El exalcalde aseguró que los concejales que integrarán el Concejo Metropolitano apoyarán al alcalde electo, Pabel Muñoz.

"Tenemos un grupo de concejales comprometidos con la ciudad para apoyarlo, para darle gobernabilidad. No para ponerle trabas como hicieron conmigo", adelantó.

Críticas a las autoridades actuales

En los cerca de 22 minutos que duró la transmisión, Yunda volvió a criticar al actual alcalde Santiago Guarderas, a quien calificó de desleal, pues "yo lo llevé como concejal y me mordió la mano".

Además, atacó a la excandidata Luz Elena Coloma que "ha estado 20 años en el Municipio y nunca dejaba trabajar. Ni hacía ni dejaba hacer".

Yunda aseguró que estas elecciones lo ayudaron a "limpiar" su nombre, pues aseguró que durante su administración no hubo casos de corrupción.

Antes de finalizar su intervención, Yunda agradeció a sus votantes y reiteró que no se retirará de la política.