Jueves, 18 de abril de 2024

"No repartiremos el Municipio de Quito por votos", dice Muñoz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2023 - 8:30

El virtual alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aseguró que una de sus prioridades será inaugurar el Metro en su conjunto en 2023, y no solo las paradas y viajes gratuitos.

Entrevista Pabel Muñoz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2023 - 8:30

El virtual alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en los comicios seccionales, el 5 de febrero de 2023. - Foto: Tw Pabel Muñoz

El virtual alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aseguró que una de sus prioridades será inaugurar el Metro en su conjunto en 2023, y no solo las paradas y viajes gratuitos.

Cuando el próximo alcalde de Quito, Pabel Muñoz, de la Revolución Ciudadana, se posesione, no tendrá el bloque más numeroso en el Concejo Metropolitano.

Y Muñoz reconoce que serán la primera minoría, puesto que de los 21 concejales, el correísmo tendría unos ocho y las otras fuerzas políticas se repartirán los restantes.

Pese a esta división, la mañana del 7 de febrero el virtual Alcalde quiteño descartó que pactará con otros partidos políticos para administrar la ciudad.

"Nos tocará acordar, pero no pactar nada", aseguró Muñoz en una entrevista en el canal Teleamazonas.

Y les advirtió a sus concejales electos que "no piensen que repartiremos el Municipio para conseguir votos".

Por otra parte, adelantó que una de sus prioridades será el funcionamiento en conjunto del Metro de Quito.

"Mi prioridad no es poner placas ni inaugurar paradas, sino tener un Metro que funcione", agregó Muñoz.

Pero descartó que cambiará el modelo del contrato, operador o del funcionamiento del Metro. "Ponerle inseguridad jurídica al Metro sería la última opción".

Sobre la revisión vehicular, que ha tenido problemas en el pasado en Quito desde la pandemia, el nuevo Alcalde dijo que es partidario de conversar con el sector privado para delegar esta tarea.

En la actualidad, la ciudad tiene alrededor de 10 centros revisión vehicular, según Muñoz, y este número puede ampliarse a 40 o 50 con la empresa privada.

Finalmente, dijo que hasta ahora no recibe una llamada del actual alcalde Santiago Guarderas, pero que su equipo de trabajo ya está preparando la transición en el Municipio capitalino.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas