Domingo, 14 de julio de 2024

¿Dónde queda Mindo, el poblado en el que ocurrió el secuestro de una familia?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2024 - 12:02

Mindo es un poblado en Pichincha y conocido por sus aves y naturaleza, pero en esta parroquia miembros de Los Lobos tenían secuestrada a toda una familia.

¿Dónde queda Mindo, la parroquia donde ocurrió el secuestro de una familia?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2024 - 12:02

Los cinco detenidos por el secuestro de una famillia en Mindo, Pichincha, el 30 de mayo de 2024. - Foto: Policía Nacional

Mindo es un poblado en Pichincha y conocido por sus aves y naturaleza, pero en esta parroquia miembros de Los Lobos tenían secuestrada a toda una familia.

Fue una liberación de película en Mindo. Agentes especializados de la unidad antisecuestros (Unase) y de la Policía Nacional rescataron a seis personas, cinco eran miembros de una misma familia, y todos llevaban cautivos 30 días en una hacienda ubicada en esta parroquia de Pichincha.

Tras el rescate con éxito, el director de la Dinased, coronel Byron Ramos, detalló cómo fue el operativo realizado en flagrancia en Mindo, la tarde del 30 de mayo de 2024.

"Se tuvo conocimiento sobre la retención de este núcleo familiar hace dos días atrás, se levantó la información y se determinó el punto exacto donde estaban", dijo Ramos, quien reconoció que los allegados de las víctimas no habían denunciado el hecho.

Tras lograr la ubicación exacta de la hacienda, llegaron los uniformados y encontraron a las seis víctimas, y se detuvo a cinco presuntos secuestradores que custodiaban a los ciudadanos.

La motivación del secuestro y la cantidad de dinero (USD 500.000) que exigían por las víctimas se encuentran bajo investigación, añadió el coronel Ramos.

Pero, ¿dónde queda Mindo, el lugar donde estaba la familia secuestrada? Geográficamente, se trata de una parroquia ubicada en el cantón San Miguel de Los Bancos, perteneciente a Pichincha.

Se ubica a unos 80 kilómetors del noroeste de Quito, y es conocida por su biodiversidad y como lugar óptimo para el avistamientos de aves y otras especies.

En la zona se han asentado varias haciendas, hosterias y otros negocios de turismo, y debido a su espesa vegetación, según reconoció la Policía, es un lugar 'atractivo' también para las bandas dedicadas a los secuestros extorsivos.

El rastro de Los Lobos

Por otra parte, este viernes la Fiscalía informó que se dictó prisión preventiva contra tres de los cinco presuntos secuestradores detenidos en el allanamiento de flagrancia en Mindo.

Según información de la Fiscalía, tres de ellos, identificados como Álvaro Jazmany A. V., Pedro José V. A. y Joel Valerio C. A., son integrantes de la banda criminal Los Lobos.

También involucrados en el secuestro y detenidos en la hacienda hay dos adolescentes, cuya situación legal se determinará en las próximas horas.