Viernes, 21 de junio de 2024

Capturan a seis miembros de Los Lobos, entre ellos un adolescente, por secuestro de estudiante en Posorja

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 11:50

La nueva unidad contra la extorsion de la Policía detuvo a seis presuntos miembros de Los Lobos, que habían secuestrado a una joven en Posorja.

Capturan a seis miembros de Los Lobos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 11:50

Los seis presuntos integrantes de Los Lobos, capturados tras un operativo en Posorja, Guayaquil, el 26 de mayo de 2024. - Foto: Policía Nacional

La nueva unidad contra la extorsion de la Policía detuvo a seis presuntos miembros de Los Lobos, que habían secuestrado a una joven en Posorja.

Los secuestros extorsivos siguen en aumento en Ecuador, pese a los esfuerzos policiales y la declaratoria de estado de excepción focalizado en siete provincias.

Es así que el 26 de mayo, la unidad especializada de la Policía Nacional contra las extorsiones logró capturar a seis personas, presuntos miembros de Los Lobos, y quienes estarían detrás del secuestro de una joven estudiante en Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

La joven fue raptada un día antes, el 25 de mayo, y según los familiares de la víctima, ya habían recibido llamadas extorsivas de los secuestradores, quienes exigían altas sumas de dinero.

En tanto, que la operación de rescate de la víctima y captura de los presuntos secuestradores fue a las 13:00 del domingo en Posorja, y entre los detenidos, hay un menor de edad.

"Estos individuos estarían vinculados a extorsiones, secuestros y atentados contra locales comerciales en el cantón Playas", señaló la Policía Nacional en un comunicado.

Uno de los detenidos fue identificado como José B., de 36 años, y quien tenía una boleta de captura por suplantar una identidad. Además, reporta antecedentes por tenencia de armas no autorizadas y robos.

Mientras que el adolescente detenido tiene 17 años. También, hay otros dos jovenes capturados de apenas 19 años, y quienes tenían tatuajes de lobos en sus brazos.

Como parte del operativo, denominado 'Gran Libertad', se incautaron los siguientes indicios:

  • Dos armas de fuego
  • Cuatro alimentadoras
  • 36 municiones
  • Seis teléfonos celulares
  • Un pasamontañas
  • Un radio de comunicación
  • Una motocicleta
  • 13 tarjetas de crédito
  • Droga

Al momento, la joven rescatada se encuentra en buen estado de salud, y junto a su familia, añadió la Policía Nacional.