Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 19 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Plan de Recompensas 131 se activa para buscar a los autores de masacres en Manabí

En las últimas semanas, han ocurrido varias masacres en Manabí, en ciudades como Manta y Portoviejo. Las autoridades buscan a los responsables con el Plan de Recompensas 131.

La Policía busca indicios de uno de los crímenes cometidos en Portoviejo durante el feriado del 3 al 5 de mayo.

La Policía busca indicios de uno de los crímenes cometidos en Portoviejo durante el feriado del 3 al 5 de mayo.

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 may 2024 - 06:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los autores de las masacres que han ocurrido en Manabí serán buscados con el Plan de Recompensas 131, que ejecutan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Ecuador.

La noche del martes 21 de mayo, el Plan de Recompensas difundió el anuncio en sus redes sociales: "¡Tu colaboración es esencial para mantener la seguridad en Manta y Portoviejo!", señala la publicación en X (antes Twitter).

El Plan Recompensas 131 es un proyecto patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos.

Según información de su página web, hasta el momento se han recibido más de 77.000 llamadas de todo el país.

  • ¿Quiénes son Los Pepes, sospechosos de las últimas masacres en Manabí?

¿Cómo funciona el plan de recompensas?

Quienes tengan información sobre grupos armados organizados en estas ciudades, pueden comunicarse de dos formas:

  • Llamar por teléfono al 131
  • Enviar un correo a informa@recompensas131.org

La línea 131 es gratuita para todas las operadoras fijas y móviles. Está disponible para la recepción de información durante las 24 horas, los siete días de la semana, de manera ininterrumpida.

La entrega de la información es anónima y las personas que entreguen información que sirva para dar con los criminales recibirán una recompensa.

El valor de las recompensas dependerá de la calificación de la información y los resultados obtenidos en las operaciones conjuntas.

Violencia en Manabí

Manabí enfrenta un recrudecimiento de la violencia. Durante abril y mayo se han reportado masacres en Manta, Portoviejo y Tosagua.

Estos cantones están ubicados en el centro sur de la provincia, donde los grupos criminales Los Lobos y Los Choneros mantienen una guerra por el territorio.

  • Violencia en Manabí: Los Lobos quieren eliminar a cabecillas de Los Choneros

Además, las autoridades siguen la pista de Los Pepes, un grupo que ha ejecutado siete muertes violentas en tres ataques armados en el Distrito Manta, en menos de una semana.

  • #masacre
  • #Muertes violentas
  • #Manta
  • #Manabí
  • #Portoviejo
  • #grupos criminales
  • #crímenes violentos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Juez detenido por tráfico de influencias pidió la nulidad del caso por "vulneración de derechos" | La Judicatura se declara "víctima"

  • 02

    Colombia entregará a alias 'Lobo Menor' bajo la figura de expulsión porque el cabecilla tenía identidad falsa

  • 03

    Presidente de Colombia, Gustavo Petro, redujo adquisición de armamento pesado a mínimos históricos en su gobierno

  • 04

    Esto se sabe del futuro cierre de la cárcel de Machala, epicentro de violencia, masacres y hacinamientos

  • 05

    Colombia dice que el impacto inicial de la bomba en la frontera fue en Ecuador, tras reunión entre autoridades militares

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025