Miércoles, 28 de febrero de 2024

Policía decomisó cargamentos de droga en medio de enfrentamientos armados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 12:13

Los operativos se desarrollaron en las provincias de Guayas y Manabí. En uno de los casos un policía resultó herido.

Un detenido dejó un operativo en Cojimíes. Se decomisaron 2.640 bloques de cocaína.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 12:13

Un detenido dejó un operativo en Cojimíes. Se decomisaron 2.640 bloques de cocaína. - Foto: Policía Nacional

Los operativos se desarrollaron en las provincias de Guayas y Manabí. En uno de los casos un policía resultó herido.

La Policía Nacional decomisó dos cargamentos de droga en operativos desarrollados en Guayas y Manabí. En ambos casos hubo enfrentamientos armados, en los que un miembro de la institución resultó herido.

El primer caso se produjo en el cantón Daule (Guayas), la mañana del domingo 15 de octubre de 2023. La información preliminar señala que tras labores de investigación se inició una persecución a una volqueta.

Al interceptarla se registró un intercambio de disparos con los ocupantes del automotor. Una persona fue detenida y un miembro policial resultó herido. En el vehículo pesado era transportada una cantidad todavía no especificada de droga.

Decomiso en la playa

El segundo operativo se cumplió en las costas de Cojimíes, en Manabí, la noche del 14 de octubre. Aquí fueron decomisados 2.640 bloques de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína).

Las autoridades encontraron a un grupo de ciudadanos que descargaban varios sacos de yute de una camioneta. Se trataba de los 2.640 bloques de droga. Al ser sometida a las pruebas de campos, la sustancia dio positivo para cocaína.

En este operativo, denominado Firmeza 185, los sujetos dispararon contra los uniformados. La Policía aprehendió al ciudadano Jaime A., quien no registra antecedentes penales. Tenía en su poder 2 fusiles y varias municiones.