Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Concluye la instalación de un puente en vía Alóag-Santo Domingo, tras 48 días

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 20:45

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas adelanta tareas finales, antes de reabrir el paso por viaducto en vía Alóag-Santo Domingo.

El puente delta instalado en vía Alóag-Santo Domingo instalado el 18 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 20:45

El puente delta instalado en vía Alóag-Santo Domingo instalado el 18 de abril de 2024. - Foto: Ejército

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas adelanta tareas finales, antes de reabrir el paso por viaducto en vía Alóag-Santo Domingo.

La instalación de un puente tipo Delta sobre el río Lelia, a la altura del kilómetro 82 de la vía Alóag-Santo Domingo, concluyó este jueves, 18 de abril de 2024, cuando se cumplen 48 días desde que colapsó el antiguo viaducto.

"Con éxito concluyó la colocación del piso del puente Delta sobre el río Lelia. Ahora se procederá con el arreglo de los accesos y señalización para habilitar el paso", informó la Prefectura de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Agregó que, a partir de las 21:00 de este jueves, se cerrará el paso vehicula por el kilómetro 83 de esta carretera para la colocación de una alcantarilla en la zona. No precisó hasta cuándo se mantendrá la medida, por lo que recomendó a los viajeros tomar rutas alternas.

La falta de ese puente, en el sector de Alluriquín, aumentó a dos horas el viaje por vías alternas entre Pichincha y Santo Domingo.

El puente tipo Delta tiene una distancia de 56 metros y está conformado por siete módulos para su ensamblaje, agregó el Cuerpo de Ingeniero del Ejército, que se encargó de esta obra.

La entidad precisó que el material utilizado pertenece al sobrante del puente Delta lanzado meses atrás sobre el río Blanco de la provincia de Esmeraldas, lo que permitió un ahorro de recursos al Estado.