Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Habilitan puente provisional en vía Alóag-Santo Domingo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2024 - 21:17

La construcción de un nuevo puente sobre el río Lelia, en la vía Alóag-Santo Domingo, avanza en un 75%. Mientras, se habilitó un paso provisional.

Un puente provisional en el km 82 de la vía Alóag-Santo Domingo el 8 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2024 - 21:17

Un puente provisional en el km 82 de la vía Alóag-Santo Domingo el 8 de abril de 2024. - Foto: Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas

La construcción de un nuevo puente sobre el río Lelia, en la vía Alóag-Santo Domingo, avanza en un 75%. Mientras, se habilitó un paso provisional.

A 38 días de que colapsara el puente sobre el río Lelia, en el kilómetro 82 de la vía Alóag-Santo Domingo, se habilitó un viaducto provisional para el paso de vehículos livianos a partir de este lunes, 8 de abril de 2024.

La prefectura de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, manifestó que para poder utilizar el puente provisional -que es antiguo- se llegó a un acuerdo con el propietario de una finca privada en donde está situado.

El paso está habilitado de 6:00 a 18:00, sin costo, para vehículos que no excedan los 2,5 metros de altura. Y se espera ampliar su disponibilidad hasta las 22:00, si también firman el acuerdo el Alcalde de Santo Domingo y la Gobernación de la provincia.

75% de avance tiene nuevo puente

El recorrido normal desde Alluriquín a Santo Domingo toma unos 30 minutos. Sin embargo, por el colapso del puente que se produjo el 1 de marzo, el mismo recorrido toma dos horas por la vía Las Mercedes.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército avanza en un 75% en el armado del nuevo puente tipo delta de 56 metros de longitud y 9 metros de ancho. Según el Ministerio de Transporte, esta infraestructura tendrá dos carriles de circulación y restablecerá la conectividad entre Pichincha y Santo Domingo.

Hasta el 28 de abril es el plazo para que la obra concluya. La vía Alóag-Santo Domingo fue construida en los años 60 y es la más importante para conexión entre Costa y Sierra.