Viernes, 12 de julio de 2024

Arcsa clausura restaurantes en Galápagos que tenían plagas y alimentos mal conservados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 14:01

La Arcsa clausuró cuatro establecimientos en Santa Cruz, Galápagos, por irregularidades sanitarias, entre estos, dos restaurantes.

Técnicos de la Arcsa clausuran un establecimiento en Santa Cruz, Galápagos, el 20 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 14:01

Técnicos de la Arcsa clausuran un establecimiento en Santa Cruz, Galápagos, el 20 de junio de 2024. - Foto: ARCSA

La Arcsa clausuró cuatro establecimientos en Santa Cruz, Galápagos, por irregularidades sanitarias, entre estos, dos restaurantes.

La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) detectó varias irregularidades en establecimientos donde se preparan y se comercializan alimentos en la Isla Santa Cruz, en Galápagos.

Este jueves 20 de junio, los técnicos de la Arcsa visitaron plantas procesadoras de alimentos, establecimientos de venta de comida y supermercados.

En la denominada Calle de los Kioskos, ubicada en Santa Cruz, los técnicos encontraron dos restaurantes con plagas y otros problemas de higiene.

En el primer local, ingresaron al área de cocina y había plagas merodeando por los utensilios, ollas y vajillas en donde se sirven los alimentos para el público.

Luego, los técnicos ingresaron a un segundo local, tras recibir una denuncia ciudadana ingresada por medio de la aplicación Arcsa Móvil.

Además de plagas, ahí evidenciaron congeladores en mal estado para mantener la cadena de frío de los mariscos, pisos sucios, alimentos en estado de descomposición, entre otros aspectos antihigiénicos.

Supermercados

Mientras que en una visita a supermercados, en las perchas de uno de ellos se encontró una gran cantidad de cucarachas rodeando los productos. Por lo que fue clausurado.

Mientras que en otro supermercado, hallaron 169 productos cosméticos, entre: mascarillas, cremas, entro otros, sin notificación sanitaria, por lo que fueron decomisados.

También detectaron una planta envasadora de agua que trabajaba de forma ilegal, debido a que no contaba con la Notificación Sanitaria que garantiza su inocuidad.

La Agencia no dio a conocer los nombres de los establecimientos clausurados, algo que es parte de su política.