Sábado, 22 de junio de 2024

Así se puede denunciar a la Arcsa la presencia de plagas en restaurantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 13:45

Tras recibir las denuncias ciudadanas, los técnicos de la Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) acuden a inspeccionar los restaurantes y otros locales.

Un técnico de la Arcsa clausura un local de comida en establecimiento comercial en el que se encontró plagas, el 20 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 13:45

Un técnico de la Arcsa clausura un local de comida en establecimiento comercial en el que se encontró plagas, el 20 de mayo de 2024. - Foto: Arcsa

Tras recibir las denuncias ciudadanas, los técnicos de la Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) acuden a inspeccionar los restaurantes y otros locales.

La presencia de plagas es una de las razones por las que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha clausurado varios restaurantes y establecimientos comerciales en las últimas semanas.

En recientes operativos, funcionarios del Arcsa han encontrado establecimientos de comida en condiciones insalubres, como presencia de ratones, cucarachas y otros insectos.

A finales de abril, la Agencia clausuró tres restaurantes en esas condiciones en Guayaquil y Nobol.

El mes pasado, también se identificó un centro comercial de Guayaquil con presencia de cucarachas.

Mientras que hace unos días, en Cuenca, la Arcsa clausuró una planta de snacks en la que se encontró heces de roedores y otras condiciones insalubres.

Pasos para reportar la presencia de plagas

En la mayoría de los casos, los técnicos de la Arcsa efectúan los operativos tras recibir alertas ciudadanas. Los datos de los denunciantes permanecen en reserva.

Estos son los pasos para denunciar la presencia de plagas y otras irregularidades en los restaurantes y otros establecimientos comerciales del país:

  • Descargar la aplicación Arcsa Movil, disponible en las tiendas de Androide (Play Store) y de Apple.
  • Seleccionar la opción Control Ciudadano.
  • A continuación, llenar la información requerida. En razones, elegir 'Plagas'.
  • Llenar el nombre del establecimiento y los datos de ubicación.
  • También puede incluir una fotografía del producto o el lugar
  • Llenar los datos de contacto.