Viernes, 26 de abril de 2024

Pavos y pollos se almacenaban en medio de cucarachas en un supermercado de Guayaquil, que fue clausurado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 12:59

La agencia Arcsa receptó una denuncia ciudadana sobre la presencia de plagas en un supermercado del norte de Guayaquil, y el local fue clausurado temporalmente.

Pavos y pollos se almacenaban en medio de cucarachas en un supermercado de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 12:59

Trabajadores de un supermercado en Guayaquil retiran las rejillas de un congelador, lleno de plagas, el 26 de marzo de 2024. - Foto: Captura del video de Arcsa

La agencia Arcsa receptó una denuncia ciudadana sobre la presencia de plagas en un supermercado del norte de Guayaquil, y el local fue clausurado temporalmente.

Cucarachas, roedores y otras plagas no solo están presentes en restaurantes de comida o tiendas de barrio. En Guayaquil, se clausuró un supermercado del norte de la ciudad tras el hallazgo de un congelador con insectos.

Según se divulgó en un video de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en el fondo y entre las rejillas del congelador había plagas, que circulaban en medio de pavos y pollos almacenados, y listos para la venta al público.

También se observaron insectos en los pisos de las bodegas y otros lugares del supermercado, cuyo nombre no fue revelado.

"Ante una denuncia presentada en nuestro aplicativo Arcsa Móvil, se nos informó de la presencia de plagas en una cadena de supermercados", explicó en el video el director técnico de control de la entidad, Pedro Vera.

Pero este establecimiento no ha sido el único clausurado en las últimas 24 horas por el Arcsa. En Cuenca, se colocó el sello de clausura en un restaurante de mariscos, este 27 de marzo.

"Nuestros técnicos detectaron falta de higiene y presencia de plagas, lo que representa un riesgo para la salud ciudadana", indicó la agencia en su mensaje.

La aplicación Arcsa Móvil funciona desde 2021, es gratuita y está disponible para teléfonos Android y Apple. A través de la app se puede alertar a la entidad si un producto tiene un origen dudoso, o de la insalubridad en locales comerciales.