Lunes, 29 de abril de 2024

Estos son los requisitos y plazo para cambio de domicilio para elecciones 2025

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 17:20

El CNE arrancó con la campaña de Cambios de Domicilio para las Elecciones Generales 2025. El proceso se extenderá por un mes.

Una brigada del CNE para cambio de domicilio electoral el 12 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 17:20

Una brigada del CNE para cambio de domicilio electoral el 12 de abril de 2024. - Foto: CNE

El CNE arrancó con la campaña de Cambios de Domicilio para las Elecciones Generales 2025. El proceso se extenderá por un mes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este viernes, 12 de abril de 2024, la campaña de cambios de domicilio electoral para las elecciones generales 2025 en el territorio nacional y en el exterior.

El organismo informó en un comunicado que esta acción se extenderá desde hoy hasta el 11 de mayo de 2024 "con el objetivo de acercar el voto al lugar de residencia de los electores".

La institución precisó que este servicio está disponible de manera presencial, en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y en los Consulados del exterior; y en línea, a través de la página web: www.cne.gob.ec

Los requisitos

Si vives en el Ecuador estos son los requisitos para realizar el trámite, que es personal:

  • Acercarse a la Delegación Provincial Electoral de su ciudad de residencia
  • Presentar la cédula original de identidad
  • Además, presentar un recibo de servicio básico (agua, luz o teléfono, TV Cable o servicio de internet)

Si eres ecuatoriano residente en el exterior debes tener en consideración lo siguiente para el cambio de domicilio via correo postal:

O puedes realizar la actualización de cambio de domicilio vía web ingresando al sigueinte enlace: https://app05.cne.gob.ec/cambiosexterior/Inicio.aspx

Además, durante estas fechas, también podrán realizar la inscripción de extranjeros y habilitación del Registro Electoral pasivo.