CIDH preocupada por el tratamiento de fallecidos en Guayaquil

Sociedad

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 9:00

La imagen de un ataúd afuera de una vivienda en el centro de Guayaquil, el 2 de abril de 2020. - Foto: EFE

CIDH preocupada por el tratamiento de fallecidos en Guayaquil

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 9:00

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo que observa con preocupación las dificultades de los familiares para sepultar a fallecidos por Covid-19.

Guayaquil es la zona cero de la propagación de Covid-19 en Ecuador. Tal es la crisis que la ciudad está desbordada desde el punto de vista sanitario y logístico. Y esta emergencia se ve reflejada en decenas de fallecidos que durante días permanecen en casas, esperando sepultura.

Ante las denuncias de familiares que reclaman poder enterrar a sus muertos, la CIDH emitió este 3 de abril una alerta a través de sus redes sociales.

El organismo dijo que “observa con profunda consternación las dificultades reportadas en Guayaquil para trasladar, cremar y sepultar los cuerpos de las personas que han muerto en la pandemia”.

También señaló que el “cuidado de restos mortales de personas es una forma de observancia del derecho a la dignidad humana”.

Las últimas cifras autorizadas fijan en 1.520 los contagiados en Guayaquil, el 48% de los casos en todo el país. Este porcentaje aumenta al 70,9% si se toma en cuenta a toda la provincia de Guayas, donde se registran 2.243 casos.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas