Jueves, 25 de abril de 2024

Colegios privados critican suspensión del inicio de clases en la Costa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2020 - 18:24

Tres organizaciones de escuelas y colegios privados piden que el Gobierno analice la decisión de no iniciar clases de manera virtual en mayo, en el régimen Costa.

Clases

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2020 - 18:24

Las clases iban a empezar en la costa bajo la modalidad virtual este 4 de mayo, pero se pospusieron de manera indefinida. - Foto: Cortesía

Tres organizaciones de escuelas y colegios privados piden que el Gobierno analice la decisión de no iniciar clases de manera virtual en mayo, en el régimen Costa.

Los planteles que integran tres gremios de la educación privada remitieron una carta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE). En el texto critican la decisión de aplazar el inicio de clases en el régimen Costa, que estaba previsto para el 4 de mayo.

Estas organizaciones son la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación Particular (Corpeducar) y la Federación de Establecimientos de Educación Particular Laica (Fedepal)

El domingo, el presidente Lenín Moreno anunció que las clases en el régimen Costa no iniciarán en mayo bajo ninguna modalidad, aunque antes había dicho que iniciarán bajo la modalidad virtual, tanto en el sector público como privado.

“El sector educativo particular tiene la capacidad técnico-pedagógica para iniciar de forma virtual las clases del régimen Costa”, indica la misiva enviada por esas tres organizaciones.

La educación privada asegura que la modalidad virtual “permite reforzar a las familias en la importancia de quedarse en casa en estos momentos”. Según sus datos, los planteles que a pertenecen a Confedec, Corpeducar y Fedepal tienen 590.000 estudiantes, solo en la Costa.

Los colegios privados también destacan la afectación económica que sufrirán. “Al decidir la suspensión del inicio de clases, se incrementaría la angustia de más de 40.000 familias empleadas de manera directa”. Allí se incluye al personal docente y administrativo de las instituciones.

Agregan que la medida “produciría desempleo, y pone en riesgo la continuidad de la educación”.

Por eso los gremios esperan “que la resolución adoptada sea revisada”. Está previsto que las organizaciones de colegios privados ofrezcan mañana una rueda de prensa en la que ampliarán su posición.