Jueves, 13 de junio de 2024

Manabitas se concentran en calles para exigir seguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 18:05

Gremios productivos convocaron a un plantón contra la inseguridad en Manta. La Policía anuncia intervención contra organizaciones delictivas.

Ciudadanos de Manabí en una manifestación el 29 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 18:05

Ciudadanos de Manabí en una manifestación el 29 de mayo de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Gremios productivos convocaron a un plantón contra la inseguridad en Manta. La Policía anuncia intervención contra organizaciones delictivas.

Ciudadanos manabitas se concentraron la tarde de este 29 de mayo de 2024 en la avenida Malecón de Manta. ¿El motivo? Exigir más seguridad para esta ciudad puerto y el resto de esta provincia costera.

“El sector productivo, el comercial, necesita trabajar en paz”, dijo Hugo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Manta, quien participó del plantón.

La convocatoria fue realizada por el Frente Cívico Independiente de Manabí y el Frente de Profesionales de la ciudad, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manta (CCM).

Sin embargo, no fue una concentración multitudinaria. Solamente decenas de personas llegaron vestidas con camisa blanca y portando banderas que decían “Manta ciudad de paz”.

De los 12 distritos que tiene Manabí, Manta (que también comprende Jaramijó y Montecristi) es el más violento. En lo que va de 2024, ya se aproxima a los 160 asesinatos.

El narcotráfico es el principal detonante para estas muertes violentas en el Distrito Manta, según la Policía.

Solo la tarde de este miércoles, hubo dos escenas violentas en distintos lugares de Montecristi. Los ataques a tiros dejaron dos muertos. Eso, a pesar del estado de excepción que rige en Manabí y otras seis provincias.

Marcha por la paz

Un día antes de esta manifestación, el comandante de la Policía, César Zapata, se reunió con las unidades de esta institución en Manabí. Anunció que "intervendrán de manera articulada contra actividades de grupos terroristas" en este territorio.

Además, la Policía Nacional, como parte del proyecto Policía de Barrio, anunció una marcha por la paz para el domingo 9 de junio, a las 17:00.

La concentración está prevista en la explanada de la playa El Murciélago de Manta, y avanzarán por la Avenida Malecón hasta la plaza Cívica de la ciudad.