Sábado, 15 de junio de 2024

12 muertes violentas, incluida la del tío de alias 'Fito', tiñeron de sangre a Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 14:57

Nueve de esos crímenes se concentraron en el Distrito Manta e incluyen la muerte de Carlos Antonio Macías, tío de alias 'Fito'.

La Policía toma indicios de una muerte violenta en Jaramijó, Manabí.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 14:57

La Policía toma indicios de una muerte violenta en Jaramijó, Manabí. - Foto: @mmendozabelen

Nueve de esos crímenes se concentraron en el Distrito Manta e incluyen la muerte de Carlos Antonio Macías, tío de alias 'Fito'.

Durante el feriado del 24 de Mayo, en conmemoración de la Batalla del Pichincha de 1822, se registraron 12 muertes violentas en Manabí desde el viernes hasta el domingo 27. Entre los fallecidos está un tío del prófugo alias 'Fito'.

Nueve de esos crímenes se concentraron en el Distrito Manta, que también comprende Jaramijó y Montecristi. Es el distrito más violento de la provincia, donde existe una guerra declarada entre los grupos terroristas 'Los Lobos' y 'Los Choneros'.

Conjuntamente, de acuerdo a la dirección general de investigaciones de la Policía Nacional, hay un nuevo grupo terrorista que se ha autodenominado 'Los Pepes' y que sido protagonista de algunas masacres en el territorio costero.

Entre las víctimas está Carlos Antonio Macías Cevallos, de 63 años, quien era tío del prófugo Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder de Los Choneros.

Macías fue atacado a tiros en el sector Circunvalación cuando se encontraba dentro de su vehículo en una lavadora. Sucedió el 25 de mayo.

Una fuente policial dijo a PRIMICIAS una de las últimas actividades conocidas sobre el tío de ‘Fito’ fue que se dedicada al taxismo.

Además, según el Consejo de la Judicatura, no tiene antecedentes ni procesos judiciales.

De su lado, Michelle Macías, hija de ‘Fito’, en sus redes sociales también le dedicó un mensaje. “Gracias por siempre haber sido tan amable, por tenerme paciencia cuando pedía algo, aquí en mi corazón siempre estará. Que Dios y San Judas den toda la fuerza a la familia para que consuelen el dolor tan feo que sentimos en este momento”.

La Policía no descarta que Macías resultó víctima de la pugna de 'Los Lobos' y 'Los Choneros'.

Además, el 26 de mayo, la fuerza pública explicó que en respuesta a los últimos hechos violentos se ejecutaron allanamientos. Entre las acciones, se logró desmantelar una vivienda en Montecristi perteneciente a 'Los Lobos.

Ataques a familiares de ‘Fito’

No es la primera vez que existe algún hecho de violencia relacionado con la familia del prófugo alias 'Fito'.

El primer caso se registró el 17 de noviembre, cuando se reportó el secuestro de su hija Michelle Macías al salír de un spa, donde recibía clases de cosmetología. Fue rescatada.

Luego, el domingo 11 de diciembre de 2022, Jair Macías, hijo de 'Fito', sufrió un atentado con armas de fuego (fusiles) y granadas en una vivienda, en La Pradera de Manta.