Viernes, 19 de abril de 2024

Varias cooperativas interprovinciales ya piden carné de vacunación

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

5 Ene 2022 - 8:51

La ANT envío al COE Nacional el protocolo para exigir que los pasajeros del transporte interprovincial presenten su carné de vacunación antes de salir de su destino.

Venta de boletos del transporte interprovincial en la terminal terrestre de Quitumbe, sur de Quito. Allí, se solicitará a los usuarios el certificado de vacunación.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

5 Ene 2022 - 8:51

Venta de boletos del transporte interprovincial en la terminal terrestre de Quitumbe, sur de Quito. Allí, se solicitará a los usuarios el certificado de vacunación. - Foto: Archivo

La ANT envío al COE Nacional el protocolo para exigir que los pasajeros del transporte interprovincial presenten su carné de vacunación antes de salir de su destino.

Varias cooperativas de transporte interprovincial piden el carné de vacunación a sus pasajeros. Esto, a raíz de la resolución del COE Nacional, que solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) elaborar el protocolo para su implementación.

Algunas oficinas interprovinciales, sobre todo las que viajan al norte del país, solicitan el carné de vacunación en las boleterías, otras lo hacen al abordar los buses.

El COE Nacional debe revisar y aprobar el protocolo que ya entregó la ANT, para que la medida sea obligatoria. Esto, ante el repunte de casos de Covid-19 en el país.

Adrián Castro, director de la Agencia, adelantó a PRIMICIAS que este requisito se les solicitará al usuario en las boleterías de las terminales terrestres del país.

"Por ahora, es opcional hasta que se haga oficial, pero tiene que ser condición para salir del origen al destino", indicó el funcionario.

Control en los buses urbanos

El control en el transporte urbano es más complejo. PRIMICIAS conoció que, dentro del protocolo, se recomienda a cada municipio desarrollar su propia normativa.

"La ANT no tiene injerencia en modalidades de transporte que son de competencia privativa de los GAD. Pero sí exhorta a que adopten el protocolo de la ANT o desarrollen uno propio", señaló Castro.

El COE Nacional tiene la última decisión.