Corte Constitucional fija fecha de audiencia sobre Ley de Educación

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

9 May 2022 - 8:19

Un grupo de maestros cierra varias vías de Guayas y otras provincias del país, el 9 de mayo de 2022, mientras la Corte Constitucional fija fecha para resolver el alza salarial de los docentes. - Foto: UNE

Corte Constitucional fija fecha de audiencia sobre Ley de Educación

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

9 May 2022 - 8:19

Maestros de la UNE iniciaron la segunda semana de mayo con protestas en varias vías del país. Otros docentes continúan en huelga de hambre en los exteriores de la Corte Constitucional.

Para las 09:30 del 12 de mayo de 2022, la Corte Constitucional fijó la audiencia para resolver la controversia en torno a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.

En un comunicado en redes sociales, el organismo informó que el juez sustanciador Alí Lozada Prado convocó a las partes procesales para esa fecha.

En manos de la Corte Constitucional está la decisión sobre la equiparación salarial de los maestros del país.

Simultáneamente, un grupo de profesores de la Unión Nacional de Educadores (UNE) inició la segunda semana de mayo con el cierre de varias vías de Quito, Santo Domingo, Guayaquil y de la provincia de Manabí.

Según el gremio, esta medida se desarrolla en solidaridad a la huelga de hambre que inició otro grupo de docentes el 3 de mayo de 2022, precisamente en los exteriores de la Corte Constitucional. Ellos demandan un pronto pronunciamiento sobre el alza de sus salarios.

La UNE resolvió estas acciones tras el veto del presidente Guillermo Lasso al capítulo del proyecto de ley sobre el aumento de sus remuneraciones.

A cambio, el primer mandatario planteó mesas de diálogo con los maestros para buscar una alternativa a ese pedido.

Noticias relacionadas