Sociedad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

16 Dic 2021 - 0:04

Habitante de la cooperativa Socio Vivienda, en Guayaquil, el 16 de diciembre de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Fondos de Socio Vivienda van a damnificados del terremoto en Manabí

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

16 Dic 2021 - 0:04

Las personas que fueron reubicadas en las ciudadelas Socio Vivienda, construidas en el gobierno de Rafael Correa, deben pagar USD 900 al Miduvi para legalizar sus casas.

El 90% de los habitantes del sector de Socio Vivienda al noroeste de Guayaquil no tiene un título de propiedad de sus casas, según datos del Ministerio de Vivienda.

Entre 2010 y 2013, el gobierno de Rafael Correa construyó Socio Vivienda para reubicar a 6.316 familias que vivían a orillas del estero Salado, como parte del proyecto Guayaquil Ecológico.

Casi una década después, solo el 10,4% de los habitantes ha cancelado los USD 900 para legalizar sus títulos en el Miduvi. Ellos dicen haber sido engañados.

En total, USD 3,6 millones deben recaudarse por concepto de pago de adjudicación de terrenos de Socio Vivienda.

Pero esos fondos están destinados a “cubrir los valores correspondientes a la devolución del copago a favor de los damnificados por el terremoto en Manabí de 2016”, dijo Darío Herrera, ministro de Vivienda.

En el siguiente video, PRIMICIAS explica la situación de miles de familias de Socio Vivienda a las que les entregaron casas en mal estado y ahora demandan al Miduvi.

Noticias relacionadas