Ecuador recibe 8,8 toneladas de ayuda médica para enfrentar la pandemia

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 7:02

El canciller José Valencia y el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, en la ceremonia de entrega de la donación de insumos médicos. - Foto: Cortesía Embajada

Ecuador recibe 8,8 toneladas de ayuda médica para enfrentar la pandemia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 7:02

La organización no gubernamental Direct Relief, en coordinación con la fundación estadounidense Healing Hands, donó 8,8 toneladas de medicinas e insumos sanitarios al país.

El cargamento con 8,8 toneladas de insumos médicos arribó el jueves 4 de junio al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La donación será distribuida en los municipios de Guayaquil, Quito, La Maná y Pujilí a través de la red pública de salud.

Durante la entrega de los insumos, el canciller José Valencia agradeció el apoyo de las organizaciones estadounidenses Direct Relief y Healing Hands.

Valencia resaltó que “esta es una muestra de solidaridad y de fraternidad del pueblo de Estados Unidos”.

Por su parte, el embajador estadounidense Michael Fitzpatrick recordó que “estamos viviendo momentos difíciles, pero a pesar de nuestros retos, la sociedad civil sigue ofreciendo su mano para colaborar con los demás”.

Direct Relief es una organización no gubernamental con sede en California que provee insumos médicos y asistencia técnica en crisis sanitaria.

Noticias relacionadas