Lunes, 15 de julio de 2024

57 planteles educativos son catalogados de alto riesgo en Ecuador debido a violencia criminal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 22:51

La ministra de Educación, Alegría Crespo, reconoce esta realidad frente a hechos violentos registrados en inmediaciones de unidades educativas.

Imagen referencial de un aula escolar.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 22:51

Imagen referencial de un aula escolar. - Foto: Ministerio de Educación

La ministra de Educación, Alegría Crespo, reconoce esta realidad frente a hechos violentos registrados en inmediaciones de unidades educativas.

La ministra de Educación, Alegría Crespo, indicó este miércoles, 12 de junio de 2024, que en el país existen 57 unidades educativas catalogadas de alto riesgo por su ubicación, las mismas que son priorizadas por temas de seguridad.

La funcionaria aseguró que, en conjunto con la Policía Nacional, se tienen georeferenciados a estos establecimientos educativos a escala nacional.

"Tenemos, aproximadamente, unidades educativas en el nivel alto, unas 57 que están realmente, pues, georeferenciadas por los sucesos que, lastimosamente, acontecen en nuestro país", dijo.

Aunque no dio más detalles, Crespo aseguró al canal RTS que "la seguridad está contemplada en el plan de comunidades seguras y protectoras", se aplica en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

La Ministra sostuvo que esta estrategia también cuenta "con permanente colaboración de organizaciones internacionales que están preocupadas por ayudar y colaborar en esta situación en la que se encuentra en Ecuador".

Precisamente, este día un colegial fue asesinado en las inmediaciones de un establecimiento educativo en Daule, provincia de Guayas. Mientras, en el sector Balerio Estacio, en el Distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, un joven recibió varios impactos de bala cuando caminaba cerca de un plantel.