Lunes, 15 de julio de 2024

Dos alumnos de colegios mueren a manos de sicarios en Daule y Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 18:20

Ministerio de Educación suspende actividades presenciales en dos planteles de Daule, tras asesinato de un alumno. Mientras, en Portoviejo fue apuñalado alumno dentro de un colegio.

Policías recorren el centro de Daule, en la provincia de Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 18:20

Policías recorren el centro de Daule, en la provincia de Guayas. - Foto: PRIMICIAS

Ministerio de Educación suspende actividades presenciales en dos planteles de Daule, tras asesinato de un alumno. Mientras, en Portoviejo fue apuñalado alumno dentro de un colegio.

Un estudiante de una unidad educativa de Daule y otro de un plantel en el sector de Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, se convirtieron en las nuevas víctimas de sicarios en Guayas, una de las siete provincias que permanece en estado de excepción debido a la violencia criminal.

Según las primeras informaciones, sujetos armados acabaron con la vida de ambos alumnos en los exteriores de los establecimientos educativos. En el primer caso, el alumno pertenecía a la unidad educativa Ecuador Amazónico.

"Desconocemos, este momento, cuál es el móvil que generó este hecho violento. Sin embargo, aparentemente, había sido citado a este lugar para verse con la novia", dijo un policía a medios locales en Daule.

Un día antes, en este mismo cantón, se registró otro hecho violento en los exteriores de un colegio, situado en el sector de Las Marianitas, de Daule, que dejó dos heridos (un joven de 18 años de edad y un adolescente de 15 años) que fueron llevados con heridas de bala a un hospital.

En un comunicado, el Ministerio de Educación dijo que, "con profunda indignación y sensibilidad, lamenta y rechaza rotundamente los actos de violencia registrados esta tarde en los exteriores de una institución educativa en el cantón Daule".

La entidad gubernamental extendió "sus condolencias a los familiares y amigos del joven que resultó víctima de este hecho". El comunicado fue emitido antes de que se conociera del otro alumno asesinado en el sector de Balerio Estacio.

Entre las medidas, el Ministerio de Educación dispuso el cambio a modalidad no presencial para dos planteles en Daule:

  • La jornada vespertina de las instituciones educativas Ecuador Amazónico y José Luis Tamayo se ha cambiado a modalidad no presencial.

Alumno apuñalado en Portoviejo

Por otra parte, en Portoviejo, provincia de Manabí, un alumno fue apuñalado por un compañero de aulas en la Unidad Educativa Portoviejo. Las heridas fueron provocadas con tijeras tras una riña entre ambos.

El alumno está hospitalizado en el hospital Regional Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, en donde se encuentra fuera de peligro, según las autoridades.