Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 15 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

España amplía periodo para contratar a extranjeros

Una nueva disposición permite contratar a extranjeros para trabajar en todos los sectores de actividad en España, hasta 12 meses, antes era de hasta nueve.

La contratación laboral de ciudadanos extranjeros en España se amplía a 12 meses, antes era de hasta nueve, a partir del 29 de diciembre de 2021.

La contratación laboral de ciudadanos extranjeros en España se amplía a 12 meses, antes era de hasta nueve, a partir del 29 de diciembre de 2021.

Redes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 dic 2021 - 08:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Nuevas reglas para contratar a extranjeros en España. Una orden, que entró en vigencia este 29 de diciembre de 2021, permitirá la contratación en todos los sectores por hasta 12 meses.

Antes, España podía contratar a extranjeros hasta por nueve meses.

La medida favorece, entre otros, a trabajadores procedentes de países de América Latina, como Ecuador. Estos representan buena parte de los extranjeros que laboran en España.

Precisamente, el Gobierno español mantiene varios programas con países latinoamericanos, entre ellos Colombia y Ecuador, para apoyar la inmigración regular.

¿En qué consiste?

Esta norma "es una de las herramientas más valiosas para impulsar la migración regular, segura y ordenada", destaca el Ministerio de Migraciones de España.

En un comunicado, detalla que "permite desarrollar proyectos de migración circular con terceros países y en sectores en los que existe demanda de mano de obra".

Los empleadores podrán contratar a extranjeros para realizar actividades de carácter temporal, en puestos de difícil cobertura en el mercado laboral interior.

Además, incorpora una regulación de las condiciones de los alojamientos que el empleador debe ofrecer al trabajador, con las recomendaciones sanitarias, de habitabilidad e higiene adecuadas.

Una vez finalizado el contrato, los trabajadores, con autorización de residencia y trabajo de duración determinada, deben regresar a su país de forma inmediata y acreditar ese retorno.

En total, 22.619 ecuatorianos residen en España, 4.248 menos que en el primer semestre de 2020, un descenso del 3,3% en 2021.

El descenso del número de extranjeros que residen en España es una de las causas de la reducción de población en ese país, por primera vez desde 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística de España.

  • #Ecuador
  • #trabajo
  • #Migración
  • #España
  • #Unión Europea
  • #estadística

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Crisis en Universidad Agraria: “El remedio salió peor que la enfermedad”, denuncia el presidente de la Asociación de Profesores

  • 02

    Temblor de magnitud 4 se registra cerca a Huaquillas, El Oro, en Ecuador

  • 03

    La otra mudanza migrante: Pensilvania, el nuevo destino de los ecuatorianos que dejan Nueva York por miedo y por dinero

  • 04

    Rescatan a un caimán que apareció en una avenida de Lago Agrio

  • 05

    Esta ecuatoriana venció al cáncer y hoy sostiene una red de yoga oncológico en hospitales públicos españoles

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025