El nuevo examen de acceso a la universidad se rendirá en agosto

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2021 - 18:57

El secretario de educación superior, Alejandro Ridabeneira, durante una reunión con rectores de las universidades en el palacio de Carondelet, el 17 de junio de 2021. - Foto: Alejandro Ribadeneira @ARibadeneiraE

El nuevo examen de acceso a la universidad se rendirá en agosto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2021 - 18:57

El examen Transformar estará enfocado a medir competencias y habilidades de los estudiantes. También habrá una prueba de orientación vocacional.

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, anunció que el examen que servirá para acceder a la universidad pública se tomará la segunda semana de agosto de 2021.

Un mes después, en septiembre, los estudiantes podrán postular a los cupos que oferten las universidades del país.

En una entrevista con El Comercio, Ribadeneira dijo que la Senescyt habilitará una prueba de orientación vocacional que servirá para que los estudiantes conozcan las carreras que mejor se ajustan a sus necesidades y habilidades.

Ribadeneira explicó que la nota del examen Transformar corresponderá al 50% del total para acceder a los cupos que oferten las universidades. El otro 50% tomará en cuenta el récord académico que los estudiantes lograron en sus años de colegio.

Debido a la pandemia, los estudiantes rendirán el examen en línea. Adicionalmente la Senescyt habilitará puntos específicos para los aspirantes que no tengan acceso a Internet también puedan rendir la prueba.

Noticias relacionadas