Fallece paciente contagiada con variante sudafricana

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 May 2021 - 11:23

Una investigadora de la Universidad San Francisco en el laboratorio de Microbiología, el 15 de marzo de 2020. - Foto: @paulcarald

Fallece paciente contagiada con variante sudafricana

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 May 2021 - 11:23

Se trata del primer caso confirmado de esta variante de coronavirus en Ecuador. El Ministerio de Salud asegura que estableció un cerco epidemiológico en el círculo cercano de la paciente, en Tulcán.

La mañana de este 21 de mayo de 2021 falleció la paciente diagnosticada con la variante sudafricana del virus SARS-CoV-2.

El anunció lo hizo el Ministerio de Salud (MSP) en su cuenta de Twitter, un día después de que el caso se haya confirmado con un estudio de vigilancia genómica del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito.

Según el MSP, la paciente falleció en el Hospital General Luis Dávila de Tulcán, luego de presentar un “cuadro de neumonía comunitaria asociada al Covid-19, paro respiratorio e insuficiencia hepática”.

El 20 de mayo, el ministro Camilo Salinas dijo que la mujer contrajo la variante sin haber viajado al exterior. Y que ya se estableció el cerco epidemiológico, vigilancia comunitaria y la búsqueda activa de casos.

Además, el MSP informó que analiza las muestras tomadas en Tulcán y que “notificará en los próximos días más detalles de la investigación.

Noticias relacionadas