Diana Salazar califica a caso Ina Papers como “preocupante, alarmante”

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2021 - 10:23

La fiscal Diana Salazar anunció la creación de una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria para investigar los casos de corrupción relacionados a la emergencia el pasado 1 de junio de 2020. - Foto: Fiscalía

Diana Salazar califica a caso Ina Papers como “preocupante, alarmante”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2021 - 10:23

En 2019 se denunció una presunta vinculación de Lenín Moreno, por intermedio de su hermano, con la empresa offshore INA Investment.

La Fiscal General, Diana Salazar, dijo el jueves 24 de junio que avanzan las investigaciones en el caso conocido como “Ina Papers”, al que calificó de “preocupante, alarmante”, debido a la serie de implicaciones que tendría.

El 2019 un portal denunció una presunta vinculación de Lenín Moreno, por intermedio de su hermano, con la empresa off shore INA Investment. Moreno ha negado las acusaciones y, a inicios de mayo de 2019, pidió a la Fiscalía que investigara la denuncia hecha por el portal.

No nos hemos olvidado del tema, estamos avanzando”, dijo Salazar en Teleamazonas.

“La Fiscalía toma las decisiones cuando tiene los suficientes elementos“, añadió.

Las investigaciones se desarrollan en Suiza y Panamá, países a los que se les ha pedido la cooperación internacional para tener información al respecto.

“La solicitud de asistencias penales, básicamente en Panamá. Pero falta, tenemos información en un 50%, explicó Salazar.

En la denuncia del caso Ina Papers se señalaba que uno de los allegados de Moreno intercedió para la adjudicación de la obra Coca-Codo-Sinclair, gestión por la que recibió un dinero, que fue depositado en la cuenta offshore en Panamá.

“Esto va mucho más allá, ya que tiene relación con un proyecto emblemático que se hizo en Ecuador. Se encuentra en investigación previa, no puedo dar detalles”, sostuvo.

“Es un caso preocupante, alarmante“, puntualizó.

Noticias relacionadas