Viernes, 29 de marzo de 2024

Francia financia programa para luchar contra la deforestación en el Yasuní

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2020 - 16:26

El programa TerrAmaz tiene una inversión de USD 1,4 millones durante cuatro años. Además se quiere promover prácticas agrícolas sostenibles.

Parque Nacional Yasuní

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2020 - 16:26

Una imagen del parque nacional Yasuní captada en mayo de 2019. - Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

El programa TerrAmaz tiene una inversión de USD 1,4 millones durante cuatro años. Además se quiere promover prácticas agrícolas sostenibles.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) presentó el Proyecto Regional TerrAmaz. El evento contó con la participación del Ministerio del Ambiente.

Ecuador y Francia mantienen una alianza para apoyar a instituciones que luchan contra la deforestación y promueven sistemas agrícolas y forestales sostenibles.

Estos trabajo se realizan en el Parque Nacional Yasuní, y en su zona de amortiguamiento, en las provincias de Orellana y Pastaza.

TerramAz es el primer programa que financia la AFD en territorios amazónicos. Tiene una inversión de USD 1,4 millones y una duración de 4 años.

“La alianza que se ha realizado con Francia es un recurso valioso para continuar con nuestras acciones en defensa de los bosques”, manifestó Leonardo Chang, viceministro del Ambiente.

Entre 1990 y el año 2000 se perdían alrededor de 129.000 hectáreas anuales por deforestación a nivel nacional. Pero el último periodo evaluado correspondiente al 2017 – 2018 se tiene una pérdida de 82.528 hectáreas.

Según el Ministerio del Ambiente esta reducción se debe a políticas de control por parte de la cartera de Estado.