Jueves, 25 de abril de 2024

Tres fuerzas de tarea intervendrán Guayas para combatir delitos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 14:04

La Mesa Técnica de Seguridad se reunió en la Gobernación del Guayas para definir estrategias que permitan combatir delitos, como el crimen organizado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 14:04

En la Gobernación del Guayas se realizó el Consejo de Seguridad Provincial, al que asistió la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. - Foto: API

La Mesa Técnica de Seguridad se reunió en la Gobernación del Guayas para definir estrategias que permitan combatir delitos, como el crimen organizado.

Guayas será intervenida con operativos de grupos tácticos de la Policía, desde el 6 de septiembre hasta diciembre de 2021, para combatir el alto índice de delitos en la provincia.

Esta fue la decisión que se tomó el 3 de septiembre de 2021, durante la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad que se realizó en la Gobernación del Guayas, con la presencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el gobernador Vicente Taiano y el alto mando policial.

Para ello se crearán tres Fuerzas de Tarea Conjunta:

  • Policía, Fuerzas Armadas y Fiscalía, para los operativos de intervención en contra de la delincuencia en 257 sectores focalizados en Guayas.
  • Policía y Fuerza Naval, para el control de 14 puntos fluviales críticos de Guayaquil.
  • Policía, Fuerzas Armadas y la Senae para el control y operativos en los puertos de Guayas.

Además, trabajarán de manera conjunta con la Comisión de Tránsito de Ecuador, la Agencia de Tránsito Municipal y el Municipio de Guayaquil para controlar la comercialización de vehículos y motocicletas con el fin de que circulen con la matrícula respectiva.

Según la ministra Vela, habrá 250 operativos adicionales especializados. Este es un tipo de operación que eleva el nivel del trabajo de la Policía en Guayaquil, sostuvo.

“Estamos actuando de una manera más agresiva ante todo lo que hemos hecho antes, esto se suma a todos los operativos que la Policía y Fuerzas Armadas realizan en Guayas”.

Alexandra Vela, ministra de Gobierno.

Con esto esperan disminuir los indicadores de crímenes violentos de 2021 en la provincia.

Entre enero y septiembre 2021 se han registrado 563 crímenes en Guayas, de los cuales 408 sucedieron en Guayaquil.

La mesa de seguridad se reunirá en 15 días para evaluar los resultados de las decisiones que se tomaron.

La ministra de Gobierno conformará las mesas de seguridad en Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Manabí, en los próximos días.