Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno autoriza que algunos colegios en la Costa inicien clases el 18 de mayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 6:34

colegio privado Gye

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 6:34

Colegios como el Liceo Panamericano de Guayaquil iniciarán clases de forma virtual el próximo 18 de mayo en la Costa. - Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno informó que se permitirá el inicio de actividades en los planteles de la Costa que han presentado planes de conectividad a Internet para los estudiantes.

El año lectivo en la Costa y Galápagos tenía previsto arrancar el 1 de junio, bajo la modalidad virtual con la finalidad de evitar contagios de Covid-19. Ahora tras una nueva disposición del Gobierno, algunas instituciones privadas y públicas podrán empezar sus jornadas el próximo 18 de mayo.

Los colegios autorizados para empezar el año lectivo serán aquellos que "han presentado planes de conectividad a Internet y de acuerdo de pago de pensiones", informó el presidente Lenín Moreno a través de su cuenta de Twitter.

Según el Mandatario, hay planteles que ya están listos para regresar a clases bajo la modalidad virtual "Aprendemos Juntos en Casa", dispuesta por el Ministerio de Educación.

El pedido de empezar antes el régimen escolar en la Costa había sido solicitado por la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación (Corpeducar), que agrupa a instituciones privadas del país.

A finales de abril Corpeducar envío la petición tanto al presidente Moreno, como al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Según Abelardo García, directivo de este gremio, los planteles privados han trabajado en las plataformas virtuales desde hace dos semanas. Además asegura que varios colegios han establecido convenios de pago y descuentos de pensiones con los padres de familia.