Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno reconoce retraso en la llegada de vacunas contra el Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 10:35

El Ministerio de Salud dice que hay un desfase en el arribo de 1,5 millones de vacunas, debido a que las farmacéuticas están enfocadas en la crisis en India.

Salinas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 10:35

El ministro de Salud, Camilo Salinas, durante una jornada de vacunación en Esmeraldas, el 7 de mayo de 2021. - Foto: Cortesía MSP

El Ministerio de Salud dice que hay un desfase en el arribo de 1,5 millones de vacunas, debido a que las farmacéuticas están enfocadas en la crisis en India.

A través de un comunicado, el ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, admitió que existe un desfase en la llegada de vacunas. El retraso corresponde a las farmacéuticas china Sinovac y la británica AstraZeneca.

Según Salinas, las demoras se originan porque las farmacéuticas internacionales están abocadas a atender la crisis sanitaria por el coronavirus en India.

Pese a esto, el Ministro indicó que los envíos de las vacunas a Ecuador se concretarían entre el 18 y 20 de mayo de 2021.

Según el portal web del Plan Vacunarse, desde el 21 de enero y hasta el 5 de mayo se han aplicado 924.539 primeras dosis y 257.5464 segundas dosis.

Pero la meta del Gobierno es alcanzar las cuatro millones de dosis hasta el 24 de mayo, cuando termine el mandato de Lenín Moreno.

Conversaciones con otras farmacéuticas

Las autoridades esperaban esta semana la llegada de unas 900.000 dosis de vacunas para continuar con el plan de inmunización, el cual no ha estado exento de problemas y quejas ciudadanas.

Por otra parte, el Gobierno ecuatoriano ha pagado USD 75 millones en anticipos para la adquisición de las vacunas. Esto representa el 20% del valor total por las 20 millones de dosis hasta finales de año, que ha negociado con la estadounidense Pfizer, además de Sinovac y AstraZeneca.

También los diálogos se han efectuado con la rusa Sputnik, para ocho millones de dosis, y se ha acelerado un acuerdo con Johnson & Johnson.

También le puede interesar: