Viernes, 19 de abril de 2024

Guayaquil: clases presenciales suspendidas por 30 días

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 10:43

El COE Cantonal de Guayaquil resolvió extender el nivel de alerta en la ciudad, debido al aumento de casos de Covid-19 en niños y adolescentes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 10:43

Estudiantes reciben tablets para sus clases virtuales, el 13 de enero de 2022. - Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

El COE Cantonal de Guayaquil resolvió extender el nivel de alerta en la ciudad, debido al aumento de casos de Covid-19 en niños y adolescentes.

Tras el análisis del informe de la Mesa Técnica de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil resolvió nuevas medidas para afrontar la pandemia.

Una de las resoluciones es extender el nivel de alerta 3 en el cantón hasta el 31 de enero de 2022. Esta medida se adoptó por el incremento de contagios y de ocupación hospitalaria.

Datos municipales reportan 6.306 casos confirmados de Covid-19 en el última semana, un promedio de 900 contagios por día.

Además se resolvió suspender las clases presenciales por 30 días en todos los establecimientos educativos. Según lo dispuesto, las escuelas y colegios solo podrán ser utilizadas por personal docente y administrativo necesario para las clases virtuales.

Por otra parte, el Municipio de la ciudad pone a disposición del Ministerio de Educación los vacunatorios con el fin de apoyar el plan de inmunización a los docentes.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación indicó que los planteles fiscales podrán regresar a clases el próximo 17 de enero de 2022, pero siempre que tenga un plan de continuidad aprobado. Este plan incluye que el 85% o más de estudiantes estén vacunados con el esquema completo.

También le puede interesar: