El 10 de mayo, Guayaquil no registró muertes por encima del promedio

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2020 - 13:28

Personal de salud realiza pruebas rápidas a un ciudadano en un barrio de Guayaquil, el 27 de abril. - Foto: Reuters

El 10 de mayo, Guayaquil no registró muertes por encima del promedio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 15:33

El Municipio de Guayaquil destacó que el domingo 10 de mayo, en la ciudad no se registraron fallecidos por coronavirus desde que empezó la pandemia.

Una noticia alentadora para Guayaquil. Si bien sigue siendo la ciudad con más contagios de Covid-19, con 8.226 casos, este domingo 10 de mayo no registró personas fallecidas por encima del promedio diario de la ciudad antes del Covid-19.

Esto lo dijo el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez.

A inicios de abril, la situación era diferente pues los datos oficiales mostraban que morían alrededor de 500 personas por día en la ciudad.

Por otra parte, desde antes del mediodía el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal se reúne a puerta cerrada, para abordar nuevas resoluciones de seguridad.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades para conocer si el color del semáforo cantonal pasa de rojo a amarillo el próximo 24 de mayo, como fue anunciado por la alcaldesa Cynthia Viteri.

Aclaración: El vicealcalde de Guayaquil ha aclarado en su cuenta de Twitter que se refería solamente a muertes por Covid-19. Esta nota fue corregida el 12 de mayo a las 15:25. En la versión anterior se citó de manera equivocada al registro Civil de Ecuador como fuente.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas