Guayaquil: nueva línea de atención mortuoria y féretros de cartón

Sociedad

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

4 Abr - 20:07

Familiares hacen filas en las afueras de un cementerio privado en Guayaquil, el 2 de abril. - Foto: Reuters

Guayaquil: nueva línea de atención mortuoria y féretros de cartón

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

4 Abr - 20:07

La Alcaldía recibió una donación de cajas mortuorias de cartón, para solventar la falta de ataúdes en la ciudad. Asimismo, la Fuerza de Tarea para el levantamiento de cadáveres abre nuevos canales de comunicación.

Las líneas del ECU911 están saturadas, no solo en Guayaquil. Pero el Puerto Principal es el epicentro de la emergencia sanitaria y tiene la cifra más alta de contagiados con covid-19 y fallecidos.

Es por esto que la Fuerza de Tarea encargada del entierro de las víctimas del coronavirus habilitó una nueva línea telefónica para que los guayaquileños puedan reportar la necesidad del levantamiento de un cuerpo.

Respecto a este mismo problema y la falta de ataúdes en la ciudad porteña, la Alcaldía recibirá una donación de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado, para las familias que no puedan acceder a uno convencional.

Según el cálculo de las autoridades, la cifra de víctimas mortales por covid-19 en Guayas podría ascender a 3.500. Es por esto que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aumentó las restricciones de movilidad a partir de la próxima semana, para intentar disminuir los contagios.

Noticias relacionadas