Jueves, 28 de marzo de 2024

Maestros realizan un plantón afuera de la Gobernación del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 10:43

Maestros plantón

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 10:43

Unos 200 maestros se congregaron afuera de la Gobernación del Guayas en rechazo al retraso de salarios y falta de internet, el 17 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

Unos 200 maestros fiscales de la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, protestaron pacíficamente por la falta de pago de salarios.

Un nuevo plantón de maestros del sistema fiscal se efectuó en Guayaquil, la mañana del 17 de junio. Los docentes se reunieron en la Plaza de la Administración, en el centro de la ciudad y al pie de la Gobernación del Guayas.

La protesta se origina por dos motivos, según informó Wilmer Santacruz, titular del gremio Red de Maestros, a PRIMICIAS.

El primer cuestionamiento es la falta de pago de sueldos a los docentes. Y la segunda razón es en rechazo al descuento salarial originado por la reducción de horas en el sector público.

Por decisión del Ejecutivo, la reducción para los maestros es de una hora diaria. Esto tendrá un impacto del 8,33% en la remuneración mensual.

"Estamos impagos desde hace un mes y pese a ello tenemos que cancelar de nuestro sueldo el servicio de Internet en los teléfonos para poder dar clases virtuales", dijo Santacruz.

Por otra parte, quienes protestaron afuera de la Gobernación del Guayas llevaron sus portátiles y teléfonos inteligentes para conectarse a la red inalámbrica de Internet, que provee el Municipio.

Santacruz agregó que los plantones seguirán en otras ciudades, puesto que más de 10.000 maestros de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) siguen impagos.