Lunes, 29 de abril de 2024

Lluvias en Manabí causan desbordamiento de ríos y daños en las vías

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 13:14

Varios cantones de Manabí resultaron afectados por las lluvias. La vía El Carmen-Flavio Alfaro está parcialmente habilitada, tras un deslizamiento.

El agua de la lluvia se acumuló en varios sectores de Manta, en Manabí, el 28 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 13:14

El agua de la lluvia se acumuló en varios sectores de Manta, en Manabí, el 28 de febrero de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Varios cantones de Manabí resultaron afectados por las lluvias. La vía El Carmen-Flavio Alfaro está parcialmente habilitada, tras un deslizamiento.

Durante la madrugada y mañana de este miércoles 28 de febrero, las lluvias sorprendieron nuevamente a la provincia de Manabí y afectaron a cantones como Manta, Portoviejo, El Carmen y Chone.

En Manta, al centro sur de la provincia, en la parroquia rural Santa Mariana, ocurrió un socavón de gran magnitud y el río Boca de Pacoche se desbordó.

Esto ocasionó que varias familias queden incomunicadas y que el agua con lodo ingrese hasta el malecón de la playa. A esta hora, se realizan trabajos de limpieza.

Mientras que en la zona urbana de Manta se reportó acumulación de agua lluvia.

Socavón en una vía de la parroquia Santa Marianita, en Manta, el 28 de febrero de 2024.

Socavón en una vía de la parroquia Santa Marianita, en Manta, el 28 de febrero de 2024. Cortesía ECU 911

Chone

En este cantón, que está en emergencia sanitaria y en categoría de desastre, el río Mosquito se desbordó y las lluvias provocaron un deslizamiento en la vía El Carmen – Flavio Alfaro.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que, tras los trabajos de limpieza, la vía está parcialmente habilitada.