Lunes, 29 de abril de 2024

Fuertes lluvias causan estragos en sector rural de Chone, en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2024 - 11:57

Las fuertes lluvias en la parroquia rural Convento, en Chone, provocaron el desbordamiento de un río, la socavación del terreno y la evacuación de residentes.

La crecida del río socavó el terreno e inundó viviendas con lodo en la parroquia rural Convento, de Chone (Manabí).

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2024 - 11:57

La crecida del río socavó el terreno e inundó viviendas con lodo en la parroquia rural Convento, de Chone (Manabí). - Foto: Riesgos

Las fuertes lluvias en la parroquia rural Convento, en Chone, provocaron el desbordamiento de un río, la socavación del terreno y la evacuación de residentes.

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del 12 de febrero de 2024 en la parroquia rural de Convento, en Chone (Manabí), provocaron el desbordamiento del río de la localidad y del estero Gaspar, provocando la socavación del terreno y la evacuación de familias del sector.

Un vehículo fue arrastrado por la corriente del río, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, y decenas de casas resultaron inundadas. Las familias que vivían en las riberas tuvieron que ser evacuadas debido a un proceso de socavación del terreno. 

En total, se reportan 15 viviendas y 60 personas afectadas. Debido a la fuerza de la corriente del río, vecinos tuvieron que formar una cadena humana para evacuar a los damnificados.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial evacuó a los afectados con ayuda de los Bomberos y realizó el levantamiento de la evaluación inicial de necesidades.

Mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador coordina el plan de respuesta a los afectados con la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Chone.

El nivel del río Convento y del estero Gaspar disminuyó para la mañana de este martes 13 de febrero de 2024, según el reporte de Riesgos. Una gruesa base de lodo inundó el piso de los inmuebles afectados.