Matriculación vehicular en Ecuador se realizará cada cinco años

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Jul 2022 - 8:07

Técnicos realizan la revisión vehicular a un auto, el 6 de febrero de 2020, simultáneo a la matriculación. - Foto: Cortesía AMT

Matriculación vehicular en Ecuador se realizará cada cinco años

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Jul 2022 - 8:34

Según la ANT, el trámite se homologará desde agosto de 2022, como se hace en Perú y en Colombia. La revisión técnica vehicular se mantiene de forma anual.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció cambios en la matriculación vehicular, trámite que a partir de agosto de 2022 se realizará cada cinco años.

Se tiene que hacer unos ajustes a los sistemas municipales, esperamos que para el 24 de agosto de 2022, la matriculación vehicular se realice cada cinco años”, manifestó Adrián Castro, director de la ANT.

Castro recordó que el trámite se realiza de esta manera en países como Perú y Colombia.

No obstante, la revisión técnica continuará de forma anual, al igual que el pago de las tasas locales y nacionales de la matriculación.

Según el funcionario, con esta modificación los usuarios ya no tendrán que duplicar el trámite, acudiendo al Municipio de su ciudad, para obtener un documento blanco.

“Ese documento blanco no existirá más en el país. Tendremos nuestra especie que se renovará cada cinco años. Con esto, le vamos a alivianar la carga laboral y procesal a los municipios y tendremos centros de matriculación sin gente, haciendo trámites innecesarios y duplicados en el país”, reiteró.

La ANT hizo el anuncio en simultáneo al lanzamiento del nuevo formato de la licencia de conducir, en un evento desde Cuenca.

Noticias relacionadas