Viernes, 29 de marzo de 2024

Licencia de conducir tiene nuevo formato y ya se emite en todo el país

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

19 Jul 2022 - 11:14

La ANT duplicará el número de digitadores en todas las agencias de Azuay, Pichincha y Guayas, con el fin de aumentar la capacidad operativa.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó el nuevo formato de licencia en Cuenca, el 19 de julio de 2022.

Autor: Jackeline Beltrán

Actualizada:

19 Jul 2022 - 11:14

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó el nuevo formato de licencia en Cuenca, el 19 de julio de 2022. - Foto: Jackeline Beltrán

La ANT duplicará el número de digitadores en todas las agencias de Azuay, Pichincha y Guayas, con el fin de aumentar la capacidad operativa.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó el martes 19 de julio de 2022 el nuevo formato de licencia de conducir, que ya se emite en todas las oficinas del país.

La principal novedad del documento es que cumple estándares internacionales ISO 1803-1, que permiten que la licencia sea aceptada a escala internacional.

Según el director de la ANT, Adrián Castro, con esto Ecuador se convierte en el primer país de Sudamérica en adquirir esa certificación.

El funcionario añadió que el nuevo documento tiene un conjunto de tecnologías de punta que están disponibles exclusivamente para entidades de gobierno. Con eso buscan evitar la emisión de licencias fraudulentas.

El documento cuenta con una lámina holográfica con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de distintos niveles, entre los que están: micro textos, microimágenes, efectos 2D y 3D, imagen 'morpho', imágenes ocultas visibles por láser y nano textos.

El anterior formato de licencias será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseñados serán válidos en el país, por el momento.

Para agilizar la entrega de las licencias, la ANT duplicará el número de digitadores en todas las agencias de Azuay, Pichincha y Guayas, con el fin de aumentar la capacidad operativa.

El plan ya inició en Cuenca el martes 19 de julio, mientras que en Quito y Guayaquil se aplicará desde el 1 de agosto.

Además, la Agencia resolvió que los ciudadanos podrán obtener su licencia de conducir en cualquier ciudad del país y no solo en la ciudad donde realizaron el curso de conducción. Con esto se busca descongestionar las oficinas de las principales ciudades.