Viernes, 29 de marzo de 2024

Medidas para asegurar la distancia de seguridad en el metro de Madrid

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2020 - 7:37

Madrid metro coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2020 - 7:37

Vista de un cartel para mantener la distancia - Foto: EFE

Madrid adaptó sus estaciones de metro a la emergencia sanitaria, que vive España por la pandemia de coronavirus, e instaló señalizaciones en forma de círculos rojos en el suelo de los andenes para asegurar la distancia social entre los pasajeros.

Las medidas de contención del virus, que deja 182.816 personas contagiadas y 19.130 fallecidos, según los últimos datos oficiales, se han visto reforzadas esta semana por la vuelta a la actividad de los trabajadores de algunos sectores considerados no esenciales, como algunas industrias y la construcción.

Ese regreso al trabajo se ha notado especialmente en los medios de transporte público de las grandes ciudades, como el metro de Madrid.

La región de Madrid sigue siendo la más castigada de España por el coronavirus, con 6.877 fallecidos en lo que va de pandemia y 50.694 infectados.

Los círculos rojos, instalados en los andenes con una separación de dos metros, hacen hincapié en la necesidad de mantener la distancia interpersonal requerida para evitar el contagio. Esto, se suma a otras medidas adoptados por Gobierno regional de Madrid, como los adhesivos instalados en las paredes de las principales estaciones, con instrucciones en varios idiomas o el reparto de mascarillas llevado a cabo desde el pasado lunes por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

La iniciativa se estrenó este jueves en la estación de metro del recinto ferial de la capital española Ifema, que actualmente alberga el principal hospital de campaña del país para atender a pacientes de Covid-19. Se espera que se extienda pronto al resto de las redes de transporte público de España.

Además de las grandes ciudades, otros lugares del país, están poniendo en marcha distintas iniciativas para prevenir los contagios, como la localidad de Gata, en Cáceres, que instaló arcos desinfectantes para vehículos en los dos accesos por carretera al municipio.

Los automóviles deben pasar por ellos a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y con las ventanas subidas. Los conductores del resto de vehículos, como motocicletas o tractores, lo tiene que hacer con la protección adecuada para la cara.

También le puede interesar: