Metro de Quito funcionaría desde el primer trimestre de 2021

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Jun 2020 - 17:55

Funcionarios del Metro de Quito, encabezados por el alcalde Jorge Yunda, visitaron las instalaciones del Metro de Quito, el 8 de junio de 2020. - Foto: cortesía

Metro de Quito funcionaría desde el primer trimestre de 2021

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Jun 2020 - 19:46

La obra se paralizó debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus. Los trabajos se retomaron el 3 de junio de 2020.

El Metro de Quito debía empezar a funcionar en octubre de 2020. Pero la pandemia del coronavirus paralizó la obra y obligó a aplazar la fecha de inicio de operaciones al primer trimestre de 2021.

Esto fue confirmado por el gerente, Édison Yánez, quien dijo que los trabajos muestran un avance del 96%, ya que ” faltan remates y acabados”.

Yánez también dijo que “se realizará un proceso de pruebas de los subsistemas de forma individual e integral con la operación de trenes, además de simulacros de incendios, de inundaciones y evacuaciones”.

En este período también se tiene previsto elegir la empresa que operará el Metro durante los próximos años, así como establecer el costo del pasaje.

El alcalde Jorge Yunda, quien recorrió las instalaciones del Metro el 8 de junio de 2020, dijo que “por la crisis sanitaria hemos sufrido un retraso y no se ha podido importar algunos implementos, especialmente, en lo que tiene que ver con talento humano, pero ya se ha retomado el trabajo”.

Yunda agregó que en los próximos meses se harán las pruebas definitivas para que la obra esté lista para el primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas