Ministro de Salud y AME firmarán acuerdo para vacunación por Covid-19

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 11:15

El ministro de Salud, Camilo Salinas, se reunión con representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador para definir la logística de la vacunación, el 9 de abril de 2021. - Foto: Twitter Ministerio de Salud

Ministro de Salud y AME firmarán acuerdo para vacunación por Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 11:19

El directorio de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) se reunió con el ministro de Salud, Camilo Salinas, para definir el apoyo logístico de las 221 alcaldías en el plan de vacunación.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, se reunió el 9 de abril de 2021 con representantes de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) para agilitar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en sus jurisdicciones.

En el encuentro estuvieron los miembros del directorio de la AME y los presidentes de las siete regionales.

Según Raúl Delgado, presidente de la AME, el objetivo de la reunión fue involucrar a los 221 municipios del país en la logística de la vacunación, como lo hizo el Municipio de Guayaquil.

El 13 de abril llegarán al país 700.000 vacunas de Sinovac y al día siguiente, los representantes de la Asociación de Municipios firmarán un convenio con el Ministerio de Salud en Guayaquil para concretar el plan.

“El Gobierno aspira vacunar a 300.000 personas diarias. No pedimos competencias que no nos corresponde, solo colaborar con el personal sanitario, agotado por las duras jornadas”, dijo Delgado.

Esto ocurre luego de los incidentes registrados en dos colegios de Quito, donde casi 4.000 personas de las tercera edad fueron citadas desde las 08:00 del 7 de abril para vacunarse, sin que llegaran las dosis de Pfizer previstas para la jornada.

El hecho motivó la salida del exministro Mauro Falconí, quien denunció supuestas injerencias de funcionarios del gobierno sobre la logística de las vacunas.

Además, el ministro Salinas citó a los coordinadores zonales con el fin de diseñar estrategias para transparentar el proceso de vacunación, que todavía no se ha hecho público.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, el viernes 9 de abril se aplicaron 6.417 dosis correspondientes a la fase 1 y se habilitaron 31 puntos de vacunación en todo el país.

El informe agrega que hasta el momento, el Gobierno ha recibido 799.460 dosis de tres farmacéuticas distintas, “cifra que aumentará con la llegada de 700 mil vacunas Sinovac, prevista para este sábado 10 de abril”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas