Primera muerte por coronavirus en Ecuador y los casos confirmados suben a 23

Sociedad

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar - 14:49

La ministra de Salud, Catalina Andramuño (centro), durante una rueda de prensa en el ECU911, el 13 de marzo de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Primera muerte por coronavirus en Ecuador y los casos confirmados suben a 23

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar - 16:06

Se trata de la mujer que llegó desde España el pasado 14 de febrero de 2020. En el país hay otros 22 pacientes con coronavirus.

El Gobierno confirmó, la tarde del viernes 13 de marzo de 2020, que la paciente cero falleció a causa del coronavirus. La mujer, de 71 años, llegó al país el 14 de febrero de 2020 procedente de España.

“Es lamentable tener que informarles que el día de hoy ha fallecido nuestra primera paciente que fue diagnosticada por coronavirus en Ecuador”.

Catalina Andramuño

Esta es la primera muerte que se registra en Ecuador debido al coronavirus, que ya deja más de 130.000 contagios en más de 123 países.

Hay 4.947 muertes en 23 países según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por razones de seguridad, la ministra informó que en el funeral de la paciente cero no puede haber “un féretro abierto”.

La funcionaria, además, anunció que el número de casos confirmados suben a 23 y dos están en estado crítico:

  • 5 en Pichincha
  • 8 en Guayas
  • 10 en Los Ríos

Los tres nuevos casos son dos ecuatorianos y una ciudadana sueca. Los tres están en Pichincha.

El Gobierno ecuatoriano declaró la emergencia sanitaria el miércoles 11 de marzo de 2020 para evitar la propagación del virus.

Esta es la segunda muerte de un ciudadano ecuatoriano por el Covid-19. Esta mañana, el vicepresidente Otto Sonnenholzner confirmó el fallecimiento de una ecuatoriana en Italia.

Y dijo que, en los próximos días, se realizarán los trámites de una posible repatriación del cuerpo, luego de que se cumplan los procesos sanitarios y legales.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas