Viernes, 19 de abril de 2024

Nicolás Issa: 870.000 personas de la tercera edad ya no deben registrarse

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 12:53

El secretario de la Presidencia, Nicolás Issa, sostuvo que 870.000 personas de la tercera edad están registradas en la base de datos y ya no deberán acceder a la página www.planvacunarse.ec, que colapsó el lunes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 12:53

Una mujer de la tercera edad recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, el 11 de febrero de 2021, como parte del plan de vacunación. - Foto: Ministerio de Salud

El secretario de la Presidencia, Nicolás Issa, sostuvo que 870.000 personas de la tercera edad están registradas en la base de datos y ya no deberán acceder a la página www.planvacunarse.ec, que colapsó el lunes.

El colapso de la página www.planvacunarse.ec, concebida para que las personas de la tercera edad se inscriban en la fase 1 de la vacuna contra el Covid-19 en el país, provocó que el Gobierno implementara otro sistema de registro.

Ahora usarán los datos con los que cuentan las entidades gubernamentales sobre 870.000 personas mayores de 65 años, quienes ya no deberán registrarse en la web, sino que recibirán un mensaje SMS en sus teléfonos celulares confirmando su cita.

El secretario General de la Presidencia, Nicolás Issa, dijo que los beneficiarios ya constan en los registros de personas con discapacidad del Ministerio de Salud, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Inclusión Social y Económica.

Es decir que están confirmadas 120.000 personas con discapacidad, mayores de 65 años; 400.000 jubilados del IESS y 350.000 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

Para quienes no tengan un teléfono celular, la Misión Las Manuelas y funcionarios del IESS usarán los datos que constan en el sistema de afiliación y se encargarán de hacer las visitas, aseguró Issa.

Sin embargo, la cifra total de jubilados en el país es de aproximadamente 1.300.000, por lo que los 430.000 restantes sí deberán ingresar a la plataforma digital y registrarse.

"La fase uno está integrada por los bomberos, policías, militares, personal de aseo, que ya están identificados en los registros".

Nicolás Issa, secretario de la Presidencia

Otra de las fuentes de identificación será el Registro Civil, para quienes no consten con ninguno de los otros registros.

El Gobierno presentó la plataforma de registro de vacunación el 15 de marzo, pero horas después se saturó el sistema y dejó de funcionar.

Según Issa, se han inscrito hasta el momento 6.000 adultos mayores y 17.000 están en proceso de registro.

También le puede interesar: