Viernes, 26 de abril de 2024

Olvídese del jengibre y el ajo: no funcionan contra el coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 0:05

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 0:05

Por ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda ningún medicamento para el tratamiento del coronavirus. Y los remedios caseros tampoco son efectivos para prevenir o curar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es enfática: por el momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus.

Lo que pueden hacer los sistemas de salud es atender adecuadamente a las personas infectadas por este virus para aliviar y tratar los síntomas y procurar medidas de apoyo optimizadas a los que presenten síntomas graves.

Se están estudiando, añade el organismo en su página web, algunos tratamientos específicos que se probarán en ensayos clínicos.

La OMS aclara, además, que:

  • Los antibióticos tampoco son efectivos. "Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus", dice.
  • Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo.
  • Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), tampoco protegen contra el nuevo coronavirus.
  • Ni los secadores de manos, ni lámparas ultravioleta matan el virus.

Bajo esa misma lógica, los populares remedios caseros tampoco son efectivos para prevenir o curar el coronavirus. Ni el ajo, ni el jengibre, ni el aceite de ajonjolí, ni la vitamina C sirven como tratamiento.

Ahora que, la rápida propagación del coronavirus, también ha generado un sin fín de preguntas que la OMS responde:


También le puede interesar: