Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
Miércoles, 15 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

El tránsito vehicular por la vía Papallacta - Baeza, complicado por deslaves y lluvias

Cientos de conductores permanecen detenidos por varias horas en la vía que une a Quito con la Amazonía. Lo deslaves afectan la circulación vehicular.

Maquinaria del Ministerio de Transporte realiza tareas de limpieza en el sector de Maspa, el 19 de junio de 2024.

Maquinaria del Ministerio de Transporte realiza tareas de limpieza en el sector de Maspa, el 19 de junio de 2024.

Jonathan Machado / Primicias

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 jun 2024 - 18:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las secuelas del fuerte invierno se siguen sintiendo en las vías del país. La vía Quito - Papallacta - Baeza es una de las más afectadas: presenta, al menos, 10 derrumbes a lo largo de su recorrido.

Uno de los más graves se registra en el sector de Maspa, en el límite entre las provincias de Pichincha y Napo. Los deslizamientos de agua, lodo, troncos y basura provocan constantes desbordamientos en la quebrada que lleva el mismo nombre.

  • Diez personas siguen desaparecidas tras deslave en Baños, según la Fiscalía

Fabricio Puya, director distrital del Ministerio de Obras Públicas, dice que la consecuencia de los deslaves es el cierre total de la vía. Eso ocasiona que cientos de conductores se queden atrapados en sus vehículos por varias horas.

"Estamos trabajando las 24 horas del día para despejar la vía y dar paso a los vehículos, pero todo depende de la naturaleza", agrega.

thumb
Cientos de vehículos varados en el sector de Papallacta, el 19 de junio de 2024.Jonathan Machado / Primicias

El cierre en el sector Maspa también implica más restricciones al tránsito vehicular en localidades aledañas, pues las autoridades quieren evitar que los conductores lleguen hasta este punto, considerado uno de los más peligrosos.

Es por eso que la Policía instaló un puesto de mando en el sector de Papallacta.

Ahí también se forman filas interminables de vehículos que esperan la autorización para seguir hacia la Amazonía.

"Tenemos un paciente que requiere atención, pero no podemos pasar", dice un paramédico que conduce una ambulancia desde el cantón El Chaco, en el Napo, hacia Quito.

El Ministerio de Transporte asegura que la vía será despejada cada dos o tres horas. Aunque insiste en decir que el flujo del tránsito vehicular dependerá de las condiciones climáticas.

Hasta las 17:20 del 19 de junio de 2024, el Sistema de Seguridad ECU 911 informó que la vía Quito - Papallacta - Baeza permanece parcialmente habilitada en el sector de Maspa.

  • #Quito
  • #Amazonía
  • #Napo
  • #Papallacta
  • #vías
  • #invierno
  • #deslave

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Gobierno pide a camaroneros reforzar prevención, tras asociarse un virus acuático con una enfermedad ocular en China

  • 02

    Así funciona Ecuayapa, el nuevo portal para que emprendedores vendan y compren productos

  • 03

    Federación Médica de Ecuador rechaza los despidos de personal de salud, el Ministerio se pronuncia

  • 04

    Ciudadanos reclaman por aumento en las planillas de energía en Guayaquil en medio de cortes de luz y la ola de calor

  • 05

    IESS: Pacientes con cáncer deben costear y dividir sus tratamientos ante la falta de fármacos esenciales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025